Villa La Angostura inauguró una oficina de intervención en casos de género y la ampliación del centro de monitoreo

Región - Villa La Angostura 03 de septiembre de 2021 Por Redacción
Las nuevas dependencias funcionarán en la planta alta de la Comisaría N° 28. En el acto de apertura, el gobernador Omar Gutiérrez recordó el femicidio de Guadalupe Curual, y aseguró que “es una marca y una herida en el pueblo''.
WEB-VILLA-LA-ANGOSTURA-1

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en la apertura. De la actividad también participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani y el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Gerez, entre otros.

La reconstrucción de este edificio histórico de la ciudad, que permitió la recuperación de la planta alta donde funcionarán la Oficina de la Mujer y el centro de monitoreo, fue un trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno y Seguridad y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

Gutiérrez destacó el “trabajo conjunto que permite inaugurar una infraestructura en la búsqueda de más igualdad de género”. Además dijo que en la provincia “definitivamente hemos abierto de par en par la puerta para la participación, el decisorio y -desde el empoderamiento- el liderazgo y la conducción de nuestras mujeres”. 
  
“Aquí hoy estamos ampliando la infraestructura necesaria para llevar adelante un adecuado control de monitoreo con las cuatro lectoras de patentes, las 22 cámaras que tenemos y las cinco que vamos a incorporar en el proceso que estamos llevando adelante”, destacó el gobernador.

Además, Gutiérrez se refirió a una serie de obras que se están ejecutando en la localidad e informó que se construirá el nuevo edificio de la Escuela 361. “La vamos a hacer y está incorporada en la Ley de Presupuesto. Me comprometí y vamos a cumplir con esa obra”, dijo.

El intendente recalcó que “es cumplir un sueño tener la oficina de intervención primaria y el centro de monitoreo. Es muy importante para la localidad”. Dijo que en la ejecución de la obra participó personal municipal y aseguró que “me llena de orgullo que podamos disfrutar de estas instalaciones”.

Por su parte, la ministra explicó que la obra demandó una inversión estimada de cuatro millones de pesos y destacó que “lo más importante es el recurso humano que se destina”.

“Tienen un intendente que se compromete, que asume los desafíos y el resultado es esta oficina”, dijo Merlo y agregó que “se construyó con un esfuerzo de la institución policial, el gobierno provincial y el acompañamiento del municipio”.

Finalmente, el fiscal Gerez señaló que “venimos a acompañar esta acción clara e importante, que viene a fortalecer una política pública del gobierno de la provincia y que es seguida por el resto de los poderes del Estado. Esta oficina seguramente va a ser muy importante para el abordaje de las situaciones de violencia de género, para la prevención y para la seguridad”.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail