El Municipio llama a licitación para compra de tierras para vivienda

Politica 22 de noviembre de 2019 Por Redacción N>
Es por $15.000.000, y la apertura de sobres se realizará el 14 de enero próximo. El decreto salió el miércoles, con las firmas de Sergio Winkelman, como intendente a cargo y Ramón Asmar, a cargo de la secretaría de Hacienda.
sergio winkelman
sergio winkelman

El pasado miércoles, Sergio Winkelman, a cargo de la Intendencia, firmó el decreto mediante el cual el municipio llama a licitación pública n°3 del presente año, con fecha de apertura de los sobres propuestas, el día 14 de enero de 2020. 

El mismo tiene un presupuesto oficial de 15 millones de pesos, destinado a la compra de tierras que se destinarán a viviendas, a cargo del Instituto de Vivienda y Habitat Municipal.

Al respecto Winkelman, ahora en su calidad de Presidente del Concejo Deliberante explicó al respecto "la decisión política estaba tomada, y ante el reclamo de la gente, con las consultas previas a Hacienda y Vivienda, se elaboró el decreto y lo pusimos en marcha; y ahora (estamos) a la espera de los oferentes para que podamos hacer realidad este sueño."

A su vez agregó que espera que sea acerquen propietarios de tierras a ofrecerlo al Municipio, ya sea loteo con subdivisión y servicios hasta fracciones de tierra sin servicios, "que yo entiendo - dijo - el camino va a ser ese, porque para hacer rendir $15 millones en tierra, lo más razonable es que se compren terrenos sin servicios y que el municipio con gestiones complementarias se encargue de acercar las redes de servicios, hacer la subdivisión, etc.", detalló el edil. 

La decisión se funda en el hecho de que a partir de la incorporación en el presupuesto de los $15 millones, afectados a la compra de tierras, y ante la negativa del Concejo Deliberante de que ese dinero se utilice para la compra de las tierras del fallido plan Procrear, de propiedad del Banco Hipotecario; desde el Deliberante se recomendó se re negocie con la entidad bancaria, para que sean ofrecidas a la comunidad para viviendas, y se comprarán con los $15 millones nuevos terrenos para más viviendas. 

Ante esto se generó expectativa en la comunidad, y viendo muchos vecinos que finalizaba el año sin acciones concreta, se agolparon en el municipio en reclamo de que se realice este llamado a licitación para comenzar con el proceso y así avanzar con el largo camino hasta poder contar con la vivienda propia. 

Captura

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail