Exigen igualdad de oportunidades

Educación 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
Alumnos y alumnas de escuelas secundarias de San Martín de los Andes reclamaron por la entrega de computadoras. Hay desconcierto en las instituciones por no saber a qué programa responden los equipos.
web-omar-cpem-8-1068x601
alumnos del CPEM N°28 reciben notebooks del Gobernador

En el día de ayer, el Gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la ciudad cordillerana y entregó equipos en el CPEM N°28 de esa ciudad. El acto fue llevado adelante por protocolo provincial y nadie en la localidad sabía que se iba a desarrollar.

La situación causó desconcierto y alegría en la escuela que recibió los equipos, pero no así en el resto de las instituciones. En ellas comenzaron a indagar qué pasaba y por qué se realizó de esa manera el acto. Incluso comenzaron a llegar críticas de alumnos y alumnos que plantaban sentirse discriminados.

Las escuelas secundarias anotaron a todos sus alumnos de primeros años para recibir equipamiento, el cual llegaría por el programa Juana Manso. Según contaron desde las escuelas, de este programa no hay novedades aún y no saben si hay relación entre el acto del gobernador y la inscripción que realizaron.

Incluso plantearon que hay descontento del alumnado, ya que se ven discriminados y dejados de lado. Por su parte, desde Supervisión de Media no se sabía del acto y tampoco pudieron responder por qué a los de quinto y no a los de primer año, así como tampoco hubo respuesta desde el Distrito escolar IX.

No hay respuesta oficial aún, pero en el comunicado oficial del acto explican que son computadoras que llegan por el Programa Provincial para achicar la brecha digital y que cuenta con financiamiento del CFI.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail