Inicia la licitación por la ciclovía de los siete lagos

Turismo 31 de agosto de 2021 Por Redacción
La senda que bordea la Ruta y el Lago Lacar se extendería por cuatro kilómetros. Iniciaría en San Martín de los Andes y llegaría casi hasta Catritre. La apertura de sobres será el 27 de septiembre y las obras comenzarían a fin de año.
l_1600981210

De a poco se materializa este proyecto que une la pasión por el ciclismo, el atractivo turístico y un servicio para los habitantes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La Ciclovía Siete Lagos es un proyecto que unirá las dos ciudades y recorrerá 109 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por el ex diputado nacional, Darío Martínez y la senadora Silvia Sapag al ministro de Turismo, Matías Lammens.  Una parte será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 El proyecto prevé un corredor asfáltico de 109 kilómetros junto a la Ruta 40, con nueve miradores, acceso a ocho campings y puntos de recarga y encuentro, con suministro de agua, sanitarios públicos y cargadores solares.

Esta obra tiene una asignación presupuestaria de 120 millones de pesos y figura en el presupuesto nacional 2021. El primer tramo comenzará a construirse en breve, ya que la semana pasada se publicó el llamado a licitación. La apertura de las propuestas se va a realizar el 27 de septiembre y se prevé que los trabajos comiencen a finales de este año.

Se trata de cuatro kilómetros, que inician en San Martín de los Andes. Será la bicisenda, senda peatonal, miradores y espacios de descanso. La obra tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos,  con un presupuesto total de más de 244 millones de pesos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail