“Qué la vocación no justifique a precarización “

Actualidad 28 de agosto de 2021 Por Redacción
Los guardaparques visibilizarán hoy su problemática. Será durante la edición del Tetratlón de Chapelco, en San Martín de los Andes. Reclaman recomposición salarial y la aprobación del convenio colectivo de trabajo para su sector.
Trabajadores de parques

Los trabajadores de la Administración de Parque Nacionales están en pie de lucha, pero no los administrativos, sino aquellos que están en el campo y guardan la fauna y biodiversidad de las áreas protegidas.

Los guardaparques están desde diciembre del 2020 con un plan de lucha, en reclamo de mejoras salariales, la aprobación de un convenio colectivo que los avale, así como piden que se implemente la carrera. Sin contar con el clásico de la administración pública, que es infraestructura y materiales de trabajo dignos.

En San Martín de los Andes, aprovecharán la clásica competencia del Tetratlón de Chapelco para visibilizar su problemática. Esta semana anunciaron que hoy se harán presente y se manifestarán con la premisa de “qué la vocación no justifique a precarización”.