Impulsan campañas de concientización sobre el uso racional del agua

Legislatura Neuquina 24 de agosto de 2021 Por Redacción
La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini, de Siempre, presentaron un proyecto, con esta iniciativa que será dirigida a toda la población y se difundirá una vez al año de forma masiva a través de distintos formatos comunicacionales.
canilla agua

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso racional del agua así como de otros recursos escasos y generar alternativas, fortaleciendo el accionar ciudadano a través de un consumo responsable del agua.  

Entre los principales objetivos de las campañas -que serán obligatorias y sus contenidos y difusión deberán coordinarse con el Ministerio de Educación- figuran fomentar la importancia del cuidado del medio ambiente; sensibilizar sobre la necesidad del uso responsable y seguro de los recursos; educar a la comunidad sobre temas estratégicos como la sustentabilidad, energía y la innovación; fortalecer los valores solidaridad y responsabilidad respecto de los recursos naturales; reconocer la necesidad de mitigar el impacto del uso de los recursos naturales a través de la suma de acciones individuales y disminuir la generación de residuos, entre otros puntos.

Los fundamentos explican que las campañas en cuestión buscan generar un consumo responsable, consciente y crítico, empleando eficientemente los recursos disponibles, orientándose así hacia un consumo respetuoso con el medio ambiente que satisfaga las necesidades básicas de una comunidad o población y reduzca los excesos y el daño ambiental.

Además, la medida se enmarca en la Emergencia Hídrica provincial y ante la presencia de temperaturas primaverales, situación que amerita efectivizar “un uso solidario y responsable del agua potable. La conducta de los usuarios es esencial para sostener los niveles adecuados de reservas en las plantas potabilizadoras”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail