¿Qué hacemos este finde?

Espectáculos 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Te traemos todas las opciones en la ciudad y para hacer ''guardaditos'' durante estos días de lluvia y nieve en nuestra ciudad.
point break

PICADITO DE INFO!

• Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids por un capítulo de Zamba
El episodio galardonado se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.

 
• Iglesias Evangélicas acusaron a "El Reino" de propiciar que su cultura desaparezca
"El Reino" cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, encarnado por Diego Peretti, y cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del atentado contra el candidato a presidente de la república: tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar las causas del crimen y a su instigador, todo mientras el ojo público escudriña entre sus secretos y los de la lucrativa iglesia dirigida por la familia.

A través de un documento firmado por su Consejo Directivo Nacional, desde la entidad refirieron a un "comportamiento fascista" y apuntaron contra Claudia Piñeiro, guionista y creadora de la serie junto a Marcelo Piñeyro, de tener "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto". En otro pasaje del texto, invitan a los creadores de "El Reino", "sin intención alguna de censurar su obra", a que "vengan a ver la obra real que hacen esos 'reaccionarios de derecha' en las villas, cárceles, hospitales y entre la gente necesitada".

 
• Ricardo Arjona anunció por redes sociales la salida de "Negro", su nuevo disco
El cantautor guatemalteco confirmó el nuevo trabajo, que termina de completar la obra "Blanco y Negro". Será coronada en octubre con la publicación de un libro y el anuncio de una gira mundial.

PRESENCIAL:

• CENTRO CULTURAL COTESMA

• Sábado, 21 hs, Sala Amankay  - ANTU

“ANTU” es un grupo que se formó en San Martín de los Andes, Neuquén Patagonia Argentina en el año 1997 con el fin de difundir la música de raíz argentina.
Conformada en un principio con músicos diferentes a los que integran la formación actual, el grupo buscó siempre una identidad a partir del mestizo o aborigen fusionado con el jazz rock. Entradas 400 pesos en la boletería del centro cultura.

¿VAMOS AL CINE?

• 17:30: Free Guy - 2D Castellano Apta mayores de 13 (Sábado 16:30)

Un trabajador de un banco descubre que en realidad es un jugador dentro de un videojuego, de mundo abierto, llamado Free City y que pronto será desconectado.

• 20 hs – ESPACIO INCAA El último partido -Apta Mayores de 13 (Sáb 19 hs)

Dos pueblos separados por 9km y una feroz rivalidad. Por el lado brasileño, los habitantes de Belezura, un pequeño pueblo que vive de trabajos en la industria del mueble, están a punto de enfrentar dos hechos que cambiarán sus vidas: el cierre de la fábrica y el último partido de fútbol contra los archirrivales argentinos de el pueblo vecino, que para ellos se convierte en el último partido de fútbol antes del fin del mundo. Y en un momento, todos están de acuerdo: tienes que ganar, incluso si tienes que dar tu propia vida para hacerlo.

• 20 hs ESPACIO INCAA – RAFA, SU PAPÁ Y YO - Apta para Todo Público

Sebastián Muro, el director de esta película, empieza a filmar a su padre, Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, para un ejercicio de la facultad. Hipnotizado por la comodidad y displicencia de su padre frente a la cámara, Sebastián continúa filmándolo sin mucho propósito hasta que, sin quererlo, empieza a contar su propia historia familiar y da con un tema no saldado con su padre: su ausencia de casi una década, cuando Sebastián era niño.

SÁBADO 21 hs: SEÑALES DE LA COMUNIDAD

Proyección Especial de la Serie de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) dedicado a FM Pocahullo, La Radio Comunitaria de San Martín de los Andes y a FM Che, La Radio Comunitaria de Junín de los Andes.

Señales de Comunidad fue una coproducción de: Radio Futura de La Plata; Radio Encuentro de Viedma, Aire Libre de Rosario, Radio Gráfica de CABA, La Chicharra de Goya, La Ronda de Colonia Caroya, La Voz del Cerro de Jujuy, La Mosquitera de Guaymallén Mendoza y Fm Pocahullo de San Martín de Los Andes.

Cada organización se encargó de la producción y realización de los videos que integran la serie. En el caso del Capítulo N°2, fue producido y realizado por el colectivo de El Tábano Digital. 

• 22:00 hs: Reminiscencia - Sólo Apta para Mayores de 13 años C-R

En un futuro cercano, Nicolas Bannister (Hugh Jackman) tiene un negocio que consiste en que sus clientes puedan revivir cualquier recuerdo que deseen. Su vida cambia cuando conoce a Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que sólo acude a la consulta para poder recordar dónde dejó sus llaves. Pero este encuentro, pronto se convierte en un apasionado romance. Sin embargo, un día Mae desaparece sin razón y Nick se queda desolado. Hará todo lo posible por encontrarla, lo que implicará volver al pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se ha enamorado.

De Jueves a Domingo Subtitulada; Martes y Miércoles en Castellano.

--> Cupos recudidos. Entrada general 500 pesos, menores de 12 años 380 al igual que martes y miércoles. Espacio INCAA 100 general, 50 estudiantes y jubilados.

LUNES CERRADO

 • PELICULAS de común denominador: Keanu Reeves

• SE CUMPLEN 30 AÑOS DE ESTA PELICULA DE CULTO, INOLVIDABLE.

POINT BREAK – 1991 – Suspenso/acción

Un agente del FBI trabaja encubierto en una banda de surfistas sospechosos de asaltar bancos portando máscaras de expresidentes. Sin embargo, el trabajo lo lleva a formar una amistad con el líder de la banda. Dirección de Kathryn Bigelow y actuaciones de Patrick Swayze, Gary Busey.

• Reacción en cadena – 1996 – Acción/drama

Un científico y un maquinista se ven amenazados, cuando su gran descubrimiento es codiciado por fuerzas siniestras. Dirección de Andrew Davis, actuaciones de Morgan Freeman, Rachel Weisz

• Alguien tiene que ceder – 2003 – Comedia/drama

Un ejecutivo de la música se enamora de la madre de su joven novia tras haber tenido un ataque cardiaco en su casa. Dirección de Nancy Meyers, actuaciones de Jack Nicholson, Diane Keaton.

• Constantine – 2005 – Terror/ciencia ficción

Un hombre que puede ver demonios ayuda a una mujer policía escéptica a investigar la misteriosa muerte de su hermana gemela. Dirección de Francis Lawrence, actuaciones de Tilda Swinton.

• La casa del lago – 2006 – Romántica

Una doctora solitaria que en el pasado habitaba en una hermosa casa a la orilla de un lago se enamora, a través de la correspondencia, de su más actual residente, un arquitecto frustrado. Cuando ellos descubren que en realidad están viviendo con dos años de diferencia, la pareja debe resolver el misterio que protagonizan. Dirección de Alejandro Agresti. Actuaciones de Sandra Bullok, Christopher Plummer.

• Réplicas – 2018 – Ciencia ficción / suspenso.

Un científico intenta crear réplicas de su esposa, sus dos hijas y su hijo, quienes están muertos, e insertar los recuerdos de los difuntos en los cuerpos clonados. Sin embargo, algo sale mal y pierde el control sobre lo que está sucediendo. Dirección de Jeffrey Nachmanoff, actuaciones de Alice Eve y John Ortiz.

NACIONAL:

Plataforma CONTAR

Película: Mi amiga del parque – 2015 - Drama

Liz, madre primeriza, visita todos los días un parque vecino a su casa. Allí establece nuevas amistades que serán muy importantes para el futuro de su vida. Dirección: 

Dirección de Ana Katz. Actuaciones de Daniel Hendler, Malena Figo, Julieta Zylberberg

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail