San Martín de los Andes la ciudad más visitada

Turismo 17 de agosto de 2021 Por Redacción
El fin de semana largo tuvo mucho movimiento en la región. La ciudad cordillerana superó el 70 por ciento de ocupación, pese a la falta de nieve. Los visitantes apelaron a la variedad de ofertas.
san martin record

Pasó un nuevo fin de semana largo y se vio las ganas de pasear, así lo determinan los números que arrojó la aplicación CUIDAR, la cual determinó que el sábado pasado 19.728 turistas recorrieron las localidades neuquinas.

Según los datos provinciales, la más visitada fue San Martín de los Andes con 7.780 turistas, seguida por Villa la Angostura con 3.941 y por la ciudad de Neuquén con 2.639 visitantes.

Los porcentajes de ocupación varían, ya que desde provincia informan que en San Martín de los Andes rondó el 60%, pero desde la Secretaría de Turismo el dato supera el 70%. Según el observatorio turístico de la ciudad cordillerana, el sábado llegó al 70 y el domingo trepó al 71.84%.

El Secretario Alejandro Apaolaza expresó que “estamos contentos, se vio movimiento en la ciudad, generó movimiento económico en la localidad, más allá de las circunstancias de la falta de nieve y no estar abierto el cerro para esquiadores. Igual mucha gente se dio cita para realizar el resto de las actividades que brinda San Martín de los Andes”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail