Aboy, el que se fugó dentro de un mueble en Neuquén, pide las salidas transitorias

Judiciales 05 de agosto de 2021 Por Redacción
El juez Piana indicó que debido a la complejidad del planteo, se tomaría tiempo para responder. Aboy fue condenado por el crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, ocurrido en marzo de 2005 en Junín de los Andes.
aboy

Luis Aboy lleva 15 años preso, le quedan 20 más, y pidió que le concedan el derecho a las salidas transitorias por el tiempo transcurrido en prisión. Sin embargo, un obstáculo legal se interpone.
En una audiencia realizada ayer, el defensor Sebastián Perazzoli dijo que el artículo 56 bis de la ley 25.948 impide las salidas anticipadas, entre otros, a los condenados por haber cometido homicidio agravado por criminis causa, es decir, para ocultar otro delito.

El abogado le pidió al juez de la audiencia, Cristian Piana, la declaración de inconstitucionalidad de ese artículo porque "violenta el principio de progresividad, también el principio de igualdad, ya que no fundamenta por qué deja afuera al resto de los homicidios agravados".

Agregó que Aboy "ha hecho una ejecución de la penal ejemplar. Estudió, registra excelentes guarismos de conducta y concepto. No es este un planteo en abstracto, es concreto, la única obstrucción es este artículo legal".

La asistente letrada de fiscalía Patricia Brizuela pidió un cuarto intermedio para recibir instrucciones de sus superiores. Regresó con un rechazo a las pretensiones del defensor.
De la misma manera se expresó Juan Prado, abogado de la familia de las víctimas.

En 2013 protagonizó una célebre fuga de la Unidad 11 de Neuquén dentro de un mueble que él mismo había fabricado.

El episodio dejó al descubierto que por la falta de personal, la Policía tenía de guardia a un muñeco llamado Wilson, por la pelota que acompaña a Tom Hanks en la película Náufrago.

La fuga fue sin violencia, de modo que no le significó un aumento en su condena.

Aboy siempre se declaró inocente del homicidio y denunció que plantaron pruebas para comprometerlo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail