Otra escuela neuquina con problemas

Educación 12 de julio de 2021 Por Redacción
Un nuevo accidente, esta vez sin víctimas. Una parte del nuevo edificio de la EPET N°21 de San Martín de los Andes colapsó por una perdida de agua. Desde ATEN denuncian la falta de cuidado de los edificios.
217600426_3833612703433230_8478277903768832715_n
Foto: gentileza ATEN Así quedó el pasillo de la EPET N°21 luego de caído el cielorraso

Una nueva situación, pero esta vez con cierta suerte, ya que se dio en sábado y luego de iniciado el receso. Según informaron desde el gremio, el sábado por la noche se detectó una gran perdida de agua en los talleres de la EPET N°21.

Esta perdida ocasionó la caída del cielorraso y la consecuente inundación del pasillo y la sala de máquinas de la planta baja. Se sabe que el edificio tiene un sistema de calefacción de loza radiante y un desperfecto en la caldera de la planta alta abría ocasionado la caída de agua. Desde ATEN recuerdan que el edificio fue recientemente inaugurado y “se estima que la obra aún se encuentra en garantía”.

Los directivos de la escuela técnica, al enterarse del desperfecto, le indicaron al sereno que corte los servicios de agua y energía eléctrica, así como apagar las calderas. Se sabe que realizaron la correspondiente denuncia en el Distrito Escolar IX, así como solicitaron que se realicen los arreglos durante el receso, para que los alumnos no pierdan días de clases.

Desde ATEN denuncian, “reafirmamos que los equipos directivos no pueden ser veedores ni garantes de las obras realizadas y que en la provincia de Neuquén las escuelas no cuentan con infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene adecuadas que garanticen un tránsito seguro para las comunidades educativas”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail