Inició el proceso de venta de tierras municipales

Municipal 10 de julio de 2021 Por Redacción
Aprobaron el llamado a licitación para desprenderse de cuatro lotes del municipio de San Martín de los Andes. La intención es comprar tierra para viviendas sociales.
Terreno municipal
Espacio municipal en pleno centro que quieren vender para comprar tierra para vivienda social

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que envió el ejecutivo municipal, por el cual comenzaría el proceso de licitación para vender tierras municipales y poder comprar terrenos para viviendas sociales. La intención es desprenderse de un inmueble ocioso y de gran valor inmobiliario y generar respuestas a la gran demanda habitacional que tiene la ciudad.

En la previa hubo varias críticas, por un lado de sectores que no quieren que el estado pierda algo de tanto valor, ya que el predio está en pleno centro de la ciudad. En tanto que por el otro, están los que plantean que no puede ser la única herramienta para generar más vivienda.

El proyecto fue presentado por el ejecutivo municipal y avalado por el bloque del MPN. En tanto que desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio lo acompañaron, pero con reservas y planteos.

Desde el Juntos por el Cambio se le pidió que se trabaje y se utilice el registro de demanda habitacional, que se avance en el proyecto de recupero y la derogación de la ordenanza de renta diferencial urbana.

Este último punto es el que más se discutió desde el Frente de Todos, ya que se oponen. El Concejal Santiago Fernández contó que ellos presentaron a fines del 2020 una propuesta de modificación de esa ordenanza, para poder ponerla en funcionamiento efectivamente. No tuvieron respuesta del ejecutivo y hace unas semanas presentaron el proyecto de derogación, el cual no avanzó porque no tuvieron cuórum.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail