San Martín de los Andes tiene nueva imagen

Turismo 07 de julio de 2021 Por Redacción
Lanzaron la nueva marca del destino turístico. Se presentó el logo que representará a la ciudad y que buscará identificarla en el país y el mundo.
213304546_4061319810650687_7847889068172576554_n

La ciudad cordillerana no es un pueblo más de la Patagonia, es un destino turístico que tiene nombre propio. Eso se llama que sea una marca y como tal tiene una representación gráfica que identifica el nombre con el producto.

Este martes se presentó en sociedad la nueva marca “San Martín de los Andes”, la cual fue producto de un largo trabajo entre diferentes entidades y actores de la ciudad. Este cambio busca establecerse, ya que es la sexta modificación en 20 años, algo que no le hace muy bien al trabajo de identificación.

IMG_20210706_105744322

Esto fue uno de los puntos que remarcó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. El funcionario planteó que la intención es trabajar en que esta nueva marca pueda perdurar en el tiempo, ya que es la identificación de la ciudad. “Para lograr ello, no sólo hay que defenderla, sino también lo que hicimos fue que este trabajo sea participativo, por eso intervinieron los diferentes actores de la ciudad”.

En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el icónico Wine Bar de San Martín de los Andes, el Secretario contó cómo surgió esta nueva marca. En el 2018, la entonces encargada de marketing Fernanda González inició un concurso para que se haga la marca. Del mismo participaron interesados de toda la provincia, pero el mismo quedó desierto, ya que no cumplían con los objetivos deseados. Se eligieron dos y sobre ellos se empezó a trabajar de manera independiente, ósea por fuera de ese concurso.

IMG_20210706_102901771

Luego de varios años, en lo que la Universidad del Comahue, a través de la Facultad de Turismo acompañó con varios trabajos de encuestas y focus group, se llegó a este diseño final, el cual es producto del trabajo de Mónica Bougart.

La nueva imagen mantiene la estructura del SMA, donde la primera letra podría representar un lago y las otras dos las montañas. Los colores buscan representar al entorno y se relacionan con la belleza, la fuerza, la nieve, las emociones, la juventud, la sabiduría y la nobleza.

Ya está en todas las imágenes oficiales esta nueva marca y de a poco todos los que trabajan con el destino deberán adoptarla. Oficialmente se espera que pueda perdurar en el tiempo, para así se cree una real y firme identificación de San Martín de los Andes.