El intendente mantuvo reuniones con cuatro empresas interesadas en prestar el transporte urbano en nuestra ciudad

Actualidad 18 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente Carlos Saloniti se encuentra realizando diversas gestiones en Neuquén, acompañado del secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla.
solat

En este marco mantuvo una serie de encuentros con referentes de cuatro empresas de transporte urbano de pasajeros que manifestaron su interés para prestar servicio en nuestra ciudad, participando del proceso licitatorio correspondiente.

Se trata de Juan Trasarti de Pehuenche, Lucas Fernández de Grupo Indalo, Horacio Longarini de Vía Bariloche y Rubén Cáceres de Expreso los Andes. Entre los temas tratados se conversó acerca del armado de los pliegos para licitación, que están en su etapa final, con el objetivo de llevar adelante la renovación del servicio de Transporte Público para toda la comunidad.

“Fue importantísima la participación del director provincial de transporte, Luis De Brida, que nos allanó el camino con los empresarios”, señaló Mansilla: “Nuestro objetivo fue poder transmitirles los puntos básicos del borrador del pliego, que se encuentra en el Concejo Deliberante para su tratamiento”.

Los empresarios a su vez manifestaron la situación que viene atravesando el sector, sobre todo en los Municipios del interior. “Un ejemplo de esto es la ciudad de Córdoba, donde Indalo tuvo que dejar el servicio; y también Vía Bariloche, que expresó sus problemas en Chos Malal, así como Expreso los Andes en forma similar tuvo que dejar el servicio en Centenario”, completó el Secretario: “En el Área Metropolitana (AMBA) no tienen estas problemáticas porque el servicio está propulsado no solo por subsidios, sino también por una siempre creciente demanda de
pasajeros”.

Mansilla detalló que se transmitió a estas empresas la experiencia de San Martín de los Andes en cuanto a la historia del transporte urbano de pasajeros, precisando que en el nuevo pliego, del cual se les dejó una copia del borrador, se buscará lograr un equilibrio, “para poder tener un servicio sostenible en el tiempo”.