En julio aumenta la tarifa de taxis y remises

Municipal 15 de junio de 2021 Por Redacción
La modificación fue consensuada entre el cuerpo legislativo, la secretaría de transporte y ATUSMA. Será en tres tramos, primero un 25 por ciento, en septiembre un 10 por ciento y en noviembre un cinco por ciento.
taxis

El efecto inflacionario que vive la argentina golpea en todos los sectores. Es por ello que los choferes nucleados en la Asociación de Taxis Unidos de San Martín de los Andes (ATUSMA), solicitaron que haya una nueva actualización de la tarifa.

La misma fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, sin debates y en respuesta a la problemática que vive el sector. En la sesión que se trató, se planteó que el incremento se da “en virtud del contexto inflacionario del país que impacta en los costos de insumos y afecta negativamente el desarrollo de la actividad”.

Este incremento afectará a la bajada de bandera y el valor de las fichas de taxis y remises. Los aumentos serán escalonados y sumarán un 44 por ciento para este 2021. Iniciarán en julio con un 25 por ciento y seguirán en septiembre con un 10 por ciento y noviembre con un 10 por ciento.

Con la nueva tarifa, la bajada de bandera quedará en julio en 106.25 durante el día y 115 por la noche, en tanto que cada ficha valdrá 8.37 y 9.35 respectivamente. Las fichas caen cada 90 metros o cada 30 segundos de espera. En tanto que se recuerda que, para los viajes periféricos, esto es Chacra 28, 30, 32 o Kaleuche, se deberá cobrar un 20 por ciento menos de lo que valga el viaje.

 

Nuevas tarifas:

2021-06-15