Proponen regular el ejercicio de profesionales en Niñez, Adolescencia y Familia

Legislatura Neuquina 12 de junio de 2021 Por Redacción
La iniciativa pertenece a las licenciadas Mariela Acevedo y Roxana Domini, e incorpora en el mismo plano de equivalencia a Minoridad y Familia. 
niñez3

Presentaron un proyecto de ley para regular el ejercicio profesional de licenciados y técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia.

Destaca el proyecto que sólo podrán ejercer la profesión todas aquellas personas que acrediten título habilitante. En ese sentido, recuerda que alcanza tanto a quienes la practiquen en forma libre y privada, en dependencias públicas o en relación de dependencia en el ámbito privado.

De igual modo, dispone que le corresponde al Ministerio de Salud acreditar los requisitos académicos y de matriculación que deben cumplimentarse para poder ejercer la profesión en la provincia. A la vez, la iniciativa impone deberes, inhibiciones y normas de comportamiento ético para los licenciados y técnicos encuadrados en el ámbito profesional.

En tanto, dispone que los licenciados podrán gerenciar y evaluar proyectos concernientes a su ámbito de incumbencia profesional; diseñar e implementar estrategias de educación no formal a nivel familiar y socio comunitario; asesorar en la elaboración de normas jurídicas que involucren a su área de intervención y poder gestionar recursos en redes comunitarias y profesionales en el abordaje de niños, niñas y adolescentes, entre otros puntos.

Por su parte, el técnico superior estará habilitado para integrar equipos técnicos e interdisciplinarios, participar en acciones tendientes a mejorar sistemas de relaciones y comunicación en grupos de niños, niñas, adolescentes y familia, y  formar parte de equipos que intervengan en su inserción comunitaria en casos de riesgo social.

El proyecto llega la firma de Mariela Acevedo y Roxana Domini, licenciadas en Niñez, Adolescencia y Familia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail