“Otra temporada sin turistas parece insostenible”

Turismo 06 de junio de 2021 Por Redacción
El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes habló al respecto de cómo podría ser el invierno. Piden que la actividad esté activa, con la posibilidad de llegada de visitantes de todo el país y del extranjero.
apaolaza

Llegamos a junio, caen las primeras nevadas y crecen las expectativas por cómo será la temporada invernal. En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, muchas preguntas existen al respecto de lo que vendrá.

Esta semana hubo mensajes cruzados, ya que el Ministro de Turismo de Nación abrió la puerta a que no haya temporada de invierno, en tanto que su par neuquina contó la posibilidad de que ingresen extranjeros a disfrutar de la nieve.

Al respecto, el Secretario de Turismo de San Martín de los andes Alejandro Apaolaza contó que “además de que hay que esperar ver que pasa con la nieve, nosotros vamos paso a paso viendo cómo viene la situación sanitaria, porque está difícil con respecto a la ocupación de camas. Hemos estado trabajando en la promoción, estuvimos en contacto con Chapelco, con los privados, con el Ministerio de la provincia y de nación, contando la necesidad de contar tener temporada de invierno. Principalmente por el trabajo que genera en la localidad. Esto pasa en toda la región lo mismo, otra temporada sin turistas parece insostenible”.

El funcionario municipal explicó el anuncio que realizó la Ministra de Turismo neuquina Mariza Focarazzo, “lo estábamos trabajando desde el mes de febrero, la idea es generar burbujas para que ingresen extranjeros que lleguen vacunados. Más allá de que eso se solicitó a Nación, ellos lo deben aprobar, ya que de permitirlo, la posibilidad sería para todo el país”.

Por su parte, Apaolaza planteó cómo trabajan, “continuamos fortaleciendo los protocolos ya existentes y fomentando el cuidado, que es esencial para poder tener una temporada, que sea beneficiosa para todas las familias de San Martín de los Andes que dependen del turismo, pero también que no altere el sistema sanitario o no lo complique más de lo que está”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail