Consideran oportuno adelantar un mes la temporada de pesca deportiva

Legislatura Neuquina 03 de junio de 2021 Por Redacción
Fue una iniciativa de diputados y diputadas del bloque Frente de Todos, para que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios y hacer posible esta instancia en la provincia.
pesca neuquen

El proyecto de resolución observa que se trata de una medida excepcional y pide consultar la decisión a las instituciones involucradas en esta práctica deportiva. También insta a las autoridades competentes a dotar al cuerpo de guardafauna de todos los recursos necesarios para poder realizar las tareas de control para evitar el furtivismo y la pesca extractiva.

En sus fundamentos, el proyecto destaca que la medida se debe tomar sin perjuicio de la sustentabilidad del recurso y previo a un espacio de consulta que permita recabar los puntos de vista de los organismos técnicos y de los sectores vinculados a la pesca deportiva en la provincia. 

El proyecto lleva la firma de los diputados Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y de las legisladoras Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Soledad Salaburu (FT).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail