Continúa el paro de colectivos

Nacionales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Comenzó el jueves a las 0 horas. Es una medida nacional, lanzada por la UTA. En San Martín de los Andes impacta de lleno, ya que los choferes de Expreso los andes se adhierieron. Afecta al transporte de corta y media distancia.
coles terminal

Hace 10 días, se dictó una conciliación obligatoria, la cual venció en la jornada del miércoles. En ese marco, representantes de la Unión Tranviarios Automotor y representantes del Ministerio de transporte se reunieron para buscar una salida al conflicto.

Según explicó el representante de la UTA San Martín de los Andes, Marcelo Más, el reclamo es por “Salario y vacunas, somos esenciales y desde hace mucho que venimos reclamando nuestros derechos, que fueron vulnerados por el Gobierno Nacional”.

Como no hubo acuerdo de las partes, el gremio de los choferes lanzó un paro por 48 horas, que comenzó el jueves a las 0 horas. Por lo que la medida afectará a las jornadas del jueves y viernes.

Desde la Federación Argentina de Transportadores De Automotor De Pasajero, la cual integra la UTA, anunciaron que la medida afectará a todos los servicios de corta y media distancia del interior del país.

Incluso anunciaron que, de no mediar una pronta solución, las medidas de fuerza podrían extenderse.