Nos quedamos en casa, nos cuidamos y disfrutamos!

Espectáculos 22 de mayo de 2021 Por Redacción
Es pleno otoño, llegan las restricciones y te traemos un montón de recomendaciones para pasarla bien!
un principe en ny2

El sábado 22, a través de la web Vivamos Cultura y en conjunto con la Usina del Arte, se estrenará el ciclo Cocina itinerante con Juliana López May en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. En esta oportunidad, junto a la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein harán tamales en versión regional, una receta con mucha historia e ingredientes locales nobles como el maíz. Se realizarán diferentes tipos de rellenos, métodos de cocción y presentaciones.

El sábado 22, a través de la web Vivamos Cultura y en conjunto con la Usina del Arte, se estrenará el ciclo Cocina itinerante con Juliana López May en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. En esta oportunidad, junto a la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein harán tamales en versión regional, una receta con mucha historia e ingredientes locales nobles como el maíz. Se realizarán diferentes tipos de rellenos, métodos de cocción y presentaciones.

En el marco de la semana de mayo Vuelve “Una visita animada” de la mano de Lola, que recorrerá los hitos de la Semana de Mayo. Las charlas, recorridos, tutoriales y el ciclo de cocina estarán disponibles en la web Vivamos Cultura, el canal de YouTube Museos BA y las cuentas de Instagram Museos BA y de los museos participantes.

Para los más chicos, el domingo 23, lunes 24 y martes 25 se compartirán los capítulos de Una visita animada: Lola recorre los hitos de la Semana de Mayo. Durante tres episodios, Lola conocerá los hechos transcurridos durante la Semana de Mayo a través de las obras y los objetos vinculados a la Revolución de Mayo que forman parte del patrimonio en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra. Los capítulos estarán disponibles en las cuentas de Instagram Museos BA y Museo Saavedra, el canal de YouTube Museos BA y la web Vivamos Cultura.

El martes 25, se inaugurará la exposición virtual del Certamen de croquis y bocetos escultóricos sobre Semana de Mayo organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti. La muestra estará disponible en el sitio web del Museo donde se exhibirá el material seleccionado de la convocatoria, en el cual se compartieron imágenes de creaciones inéditas de croquis y bocetos escultóricos. Además, el mismo martes a través de las cuentas de Instagram Museos BA y Museo Perlotti, el canal de YouTube Museos BA y la Web Vivamos Cultura, se compartirá el tutorial Inspirarte: la escarapela en relieve a cargo del equipo educativo del Museo de Esculturas Luis Perlotti donde los más chicos podrán crear en cinco pasos su propia escarapela en relieve.

MARTES 25 DE MAYO:

Se realizará una “Peña Virtual” con grandes artistas locales Youtube desde las 21 horas.
Este producto audiovisual, que se filmará bajo protocolo sanitario y a puertas cerradas en el Teatro San José, contará con tres shows musicales:

POLEMMA DÚO, formado por Paola Ilabaca y Emmanuel Rocha

FLORINDO BLANCO y RAIZ FOLCLORICA, con Damián Alejandro Arteaga en violín y voz, Alejandra Vizcarra en coreografía y Bombo Legüero, y Germán Molina Corona en percusión y coreografía.

GRUPO ALQUIMIA, formado por Ezequiel Soto Colicoi, Yonathan Carrasco, Cesar Soto Colicoi y Isaías Soto Colicoi.

La Peña estará disponible a partir de su estreno, de forma libre y gratuita, para el disfrute de toda la comunidad.

JUEVES 27 DE MAYO 

Llega el tan esperado especial que volverá a juntar a los personajes de la mítica sitcom norteamericana FRIENDS

El estreno del especial será en la nueva compañía de streaming HBO Max. La fecha es el 27 de mayo aunque a Lationoamérica llegará en junio junto con el lanzamiento de la plataforma que también incluirá en su catálogo las 10 temporadas de la serie.

El capítulo contará con una gran cantidad de estrellas invitadas como David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevinge, Lady Gaga, Kit Harington, Tom Selleck y Reese Witherspoon, entre otros.

• PELICULAS: 

DESCUIDA YO TE CUIDO (2020) I Care a lot  - Thriller 

Una tutora legal se mete en problemas cuando intenta estafar a una mujer que tiene vínculos con un poderoso gánster.

Es un thriller psicológico que parte de un planteamiento ficticio que muestra las debilidades reales del sistema judicial de Estados Unidos, donde el frágil borde de la legalidad permite que desaprensivos aprovechen esa debilidad para el lucro personal fraudulento.

Dirección de J Blakeson
Actuaciones de Rosamund Pike (Radioactiva, Madame Curie), Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Games of Trones)

• COMEDIA: 

UN PRÍNCIPE EN NUEVA YORK 2 – (2020)

El príncipe Akeem es coronado rey de Zamunda cuando su padre está a punto de morir. Cuando se entera de que tiene un hijo en Nueva York, por pedido de su padre, Akeem viaja a con Semmi para encontrar a su hijo.

Todos los actores originales (Eddie Murphy, Arsenio Hall, y todooos los demás, incluido el mismísimo James Earl Jones, la voz original de Darth Vader, Mufasa en el Rey León, y fue la voz el primer especial de Halloween "Treehouse of Horror" de Los Simpson, en el que fue el narrador del poema de Edgar Allan Poe "El cuervo".

 
NACIONAL: 

Cine.ar estrena documental sobre la vida en el campo y sus desafíos en la modernidad
"La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir", de Juan Pablo Lepore, que pone la mirada sobre los campesinos desalojados por el avance de la frontera agropecuaria.

"Este documental muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos. El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social, se trata de hacer visibles los conflictos y trata de ver más allá de los problemas, ofreciendo una alternativa concreta", sostuvo el director sobre su quinto documental.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail