La seguridad en las redes será tema de un conversatorio para adolescentes y jóvenes

Educación 11 de mayo de 2021 Por Redacción
La iniciativa propone un espacio para compartir conocimiento e intercambiar ideas y conceptos a través del diálogo con estudiantes.
segurdidad informatica

El Ministerio de Educación invita a estudiantes adolescentes y jóvenes al Conversatorio: ''Ciberseguridad, formación, experiencia y desarrollo profesional local”, en el marco de la semana de la ciudadanía digital que, según el Calendario Escolar Situado (CES), está estipulada del 10 al 22 de mayo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni resaltó la importancia de poder dialogar con las y los estudiantes acerca de estas temáticas “en un contexto donde la virtualidad nos atraviesa y es necesario poder contar con espacios de formación que les brinden herramientas vinculadas a la seguridad en las redes”

La iniciativa propone un espacio para compartir conocimiento e intercambiar ideas y conceptos a través del diálogo con estudiantes. Este conversatorio estará conformado por un panel de especialistas en temas de ciberseguridad, uso de redes y dispositivos, con una amplia experiencia en el uso de tecnologías. Los expertos también compartirán con los y las adolescentes la importancia de la formación continua y desarrollo profesional, así como también las oportunidades que pueden encontrar quienes decidan estudiar carreras vinculadas con las Tecnologías.

La modalidad es virtual a través de la plataforma zoom. Simultáneamente, el conversatorio será transmitido en vivo para toda la comunidad por el canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén, el miércoles 12 de mayo, a las 18 hs.

Las y los interesados podrán realizar su inscripción a través del formulario: https://bit.ly/3eV9Xvi

El conversatorio es una acción articulada entre el equipo de Educación Digital dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de la Facultad de Informática, y las empresas INFOTECH y GeoPark.

seguridad adolescentes

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail