Los Guardaparques continúan con su reclamo

Nacionales 28 de abril de 2021 Por Redacción
Hoy realizarán acciones de visibilización en todo el país. Desde las 10 de la mañana movilizarán en la puerta del Parque Nacional Lanin. Exigen recomposición salarial, pase a planta, reencasillamiento y mejoramiento de la carrera.
WhatsApp Image 2021-04-21 at 13.31.33

Los trabajadores de los Parque Nacionales de todo el país están en estado de alerte y movilización desde hace varios meses. En noviembre se firmó un acta acuerdo con el Gobierno Nacional, el cual les prometió una serie de beneficios, los cuales aún no han sido materializados.

Es por ello que cada vez visibilizan más sus acciones en todos los Parques Nacionales. Este jueves hay una jornada nacional de lucha, la cual tiene por meta que la comunidad sepa qué se reclama y lograr el apoyo necesario.

Desde las 10 de la mañana, concentrarán en la puerta de la Intendencia del Parque Nacional Lanin y allí se manifestarán. No se espera que las acciones de medidas de fuerza recrudezcan, ya que se inició un proceso de negociación y esperan una mesa con el Gobierno.

El reclamo de los guardaparques es principalmente por una recomposición salarial, pero también incluye el reencasillamiento de los Brigadistas de Incendio, el pase a planta de muchos trabajadores, que los guarparques tengan un convenio colectivo de trabajo y que se modifique el decreto 1455/87, que es el que da forma y organiza a los Parques Nacionales.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail