Lanzaron el plan Producir

Nacionales 27 de abril de 2021 Por Redacción
Es un programa que busca apoyar a proyectos que trabajen con víctimas de violencias de género. Los aportes podrían ser de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos.
Elizabeth-Gomez-Alcorta
Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad

Ayer el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad presentó el programa Producir, que promueve proyectos productivos a cargo de mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencias por motivos de género.

El plan, según lo publicado en el boletín, busca “garantizar los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”.

El programa tiene dos líneas de trabajo son, por un lado la promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+, quienes atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género. En tanto por el otro se podrá trabajar en el fortalecimiento de proyectos productivos ya existentes.

Por su parte, se plantea diferentes tipos de financiamiento, para organizaciones comunitarias con personería jurídica habrá un subsidio por un monto entre $1.015.200 y $1.512.000. En tanto que si se trata de organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física, podrán acceder a un subsidio por un monto de $496.800.

Hay tiempo para presentar los proyectos hasta el 11 de junio. Para inscribirse tienen que enviar un mail a [email protected], con el formulario y la declaración jurada que deben descargar de la página oficial del Programa Producir.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail