Café Literario para el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Cultura 19 de abril de 2021 Por Redacción
La actividad se desarrollará el 23 de abril, a la 19 hs.
dia mundial del libro

Quienes quieran ser parte de este encuentro con lecturas o simplemente como oyentes, pueden inscribirse al correo [email protected], desde donde se enviará el enlace un día antes del evento.

“Además de ser oportunidad de compartir lecturas y con ellas la sensibilidad por la palabra y la obra de diversos autores, la propuesta será homenajear al libro en sí, como parte identitaria de cada lector o lectora”, explicó Stella Martin, directora provincial de Políticas Socioculturales.

Del encuentro participará Mateo Romero, pianista, oriundo de Cutral Co, con algunos temas de su repertorio musical de su primer material discográfico ya grabado.

Mateo tiene 15 años y contó: “Comencé a tocar el piano al mismo tiempo que aprendí a leer. Rápidamente me di cuenta que la música era mi pasión. Mi primer profesor fue Cristian Garcé (director de la Típica Splendid), quien se transformó en mi mentor, y junto a mi padre me transmitieron la admiración por el tango y las milongas”.

Desde el año pasado, Mateo es parte del Ensamble de Tango en la Escuela Superior de Música en Neuquén capital de la mano del maestro Enrique Nicolás, director de la Orquesta Provincial de Tango del ministerio de las Culturas.

Desde 1988, la Unesco fijó al 23 de abril como el Día Mundial del Libro, en conmemoración de los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres ocurridos en 1616.