Lanzan concurso de videos con anécdotas sobre animales no humanos

Actualidad 16 de abril de 2021 Por Redacción
Mediante esta iniciativa se busca celebrar el día del Animal. La mejor historia será premiada con una orden de compra de 100 kilos de alimento.
anecdota perros

Con motivo de celebrarse el Día del Animal, el Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia lanzaron el concurso “¡Contanos tu historia junto a tu amigo!”. La propuesta consta de la invitación a todas las neuquinas y neuquinos a mandar un video, no mayor a 30 segundos, contando alguna historia divertida o emocionante junto a sus amigos animales no humanos. Todos los videos serán publicados en las redes sociales del ministerio y la subsecretaría, la anécdota más compartida y que obtenga más “me gusta” ganará una orden de compra por 100 kilos de alimento.

Quienes quieran concursar deberán enviar el video con su nombre, localidad y el nombre de su amigo animal, al correo electrónico [email protected]. Se recibirán videos hasta el 23 de abril, el día 28 de abril a las 22.00 horas finalizará la votación y se anunciará el ganador o ganadora en el transcurso del día 29 de abril en las redes sociales de las áreas gubernamentales organizadoras.

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía de la provincia del Neuquén que desee participar. En el caso de participar menores de edad, se requiere previa autorización de sus padres o del adulto a cargo. Asimismo, la imagen deberá estar acompañada por un teléfono y nombre de una persona mayor, quien autorice la publicación, y con la cual se mantendrá contacto para comunicaremos si resulta ganador.

El ministro de Ciudadanía invitó a todas las vecinas y vecinos a compartir sus videos para participar del concurso y también para “visibilizar y promover el cuidado responsable de los animales no humanos”. Además, agregó que “nuestra misión es incluir la temática animal en el diseño y desarrollo de políticas públicas, así como construir una sociedad que defienda el derecho animal y que tome conciencia del cuidado que merecen estos seres que son parte de la ciudadanía y de nuestra familia”.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio manifestó que “este concurso, forma parte varias acciones y proyectos, que lleva adelante la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, como capacitaciones enmarcadas en la ley de Maltrato 14.346, las cual tiene entre sus objetivos promover el cuidado responsable y los derechos de los animales no humanos, como miembros de la ciudadanía neuquina”.

Entre las acciones más importantes que lleva adelante la Subsecretaría, se encuentra la administración de la aplicación AmVoz para realizar denuncias de maltrato y crueldad animal. Hasta el momento, esta app recibió más de 1500 denuncias y cada una de ellas obtuvo tratamiento y curso específico para su solución, con el asesoramiento y seguimiento necesario para cada caso.

Del total de denuncias se derivaron 350, de las cuales 310 se configuraron como delito y fueron enviadas a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales. Las 40 restantes se remitieron a la oficina de mediación comunitaria.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, para su descarga gratuita, y puede ser utilizada por todas las personas de la provincia del Neuquén que vean o tengan conocimiento de delitos cometidos contra los animales. También pueden comunicarse por mail a [email protected] para cualquier duda que tengan al respecto.

concurso animal

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail