“Queremos visibilizar nuestro reclamo”

Actualidad 09 de abril de 2021 Por Pablo Campolongo
Los Guardaparques reclaman recomposición salarial desde hace varios meses. Hoy harán una volanteada en las largadas del Patagonia Run. No cortarán el paso, pero buscarán hacerse ver en todo el mundo.
parque nacional lanin
parque nacional lanin

La Administración de Parques Nacionales tiene otro frente de conflicto, solucionadas las necesidades de los Brigadistas, ahora queda latente el de los Guardaparques. Se trata de uno de los escalafones, los cuales tienen un salario que ronda los 40 mil pesos.

Ellos reclaman que están por debajo de lo que deberían ganar, no sólo porque ganan mucho menos de lo que deberían y lo que se necesita para vivir, sino que además son considerados esenciales. Los trabajadores de Parques cuentan que han trabajado toda la pandemia, estuvieron expuestos y no tuvieron ninguna contraprestación.

La Guardaparque Luciana Ezcurra explicó que durante Semana Santa hubo panfleteadas en todo el país, para que se visibilice su problemática. Por su parte contó que, en vista al Patagonia Run y la gran exposición que tendrá, se harán presentes en la largada.

Ezcurra explicó que se manifestarán desde hoy en el inicio de la carrera y que realizarán una volanteada. “En principio la idea de mañana es hacer una actividad de visibilizarían y no cortar la carrera, sabemos lo que significa el Patagonia Run. Queremos explicarles por qué estamos en la calle. Vimos que estaba publicado que podría haber cortes, eso podría haber sido una idea o algo que el diario tomó, el enojo y la bronca de los trabajadores y la necesidad de manifestarse en un lugar donde va a haber mucha gente”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail